5 consejos para lograr eso que deseas

Muchas veces nos preguntamos como hay personas que logran lo que desean y otros que ni se acercan a lograrlo, creemos que es suerte o simplemente que el destino está a favor de ellos.   Seguramente has escuchado miles de consejos y si eres como yo que nos gusta leer sabrás que todos hablan casi de lo mismo, cosas tan fáciles y simples que nos cuesta entender que con esas simples cosas se pueda alcanzar el Éxito. Lo cierto es que aquellos que han logrado lo que deseaba tenían varias cosas en común y son precisamente esos pequeños detalles los que marcaron en ellos una diferencia.

Ahora en este momento no quiero citar a nadie, ni reescribir lo que salen en otros blog o escritos acerca de alcanzar las cosas y lograr sus sueños, por el contrario quiero contarte lo que yo he hecho y me ha ayudado desde que tomé conciencia que estaba caminando al Éxito.

Uno de mis mas grandes obstáculos se llama CONSTANCIA, me cuesta demasiado ser constante y como podrás imaginarte nadie llega al Éxito sin constancia, así que cuando tome la decisión de no solamente soñar sino vivir mis sueños, sabía que me tenía que enfrentar a ese mostro en mi vida. Entonces ¿qué es lo que he hecho para lograr lo que me he propuesto? Aquí van:

Consejo No. 1: No cuentes demasiado pronto lo que deseas hacer

Aquellos que me conocen saben que durante estos últimos 10 años he inventado cientos de cosas, es decir, he tenido muchas ideas, ideas que he tratado de colocar a andar, pero una de las cosas que me he dado cuenta es que las que no se me han dado son las que he contado muy pronto, has escuchado ese viejo refrán: “No cuenten los pollos antes de nacer” bueno estaban totalmente en lo cierto, algo pasa cuando contamos nuestras ideas antes de tiempo, porque no se dan. Entonces se reservado con tu idea hasta que realmente la tengas en marcha, si necesitas información o consejos busca la manera de obtenerlos sin tener que dar muchos detalles, recuerda que tu idea es tu mayor tesoro, porque de una idea (sueño) nacieron todas las cosas que disfrutamos hoy en día. 

Consejo No. 2: No hagas caso de todo lo que te digan

Cuando ya tengas una idea andando, tienes que saber reconocer un buen consejo que te orienta, de una simple opinión que te desorienta, desanima y te hace desistir.   Durante estos últimos 5 años específicamente desde que comencé a escribir: Biografía Camino al Éxito, he aprendido cuando una persona me dice algo para ayudarme o cuando me lo dice sólo para hacerme desistir, eso incluye a mi familia y a las personas que mas amo, pero no los culpo porque no tienen la misma visión que tengo yo de las cosas, el hecho que otra persona crea que algo no se pueda hacer o lograr, no quiere decir que tu no lo puedes hacer o lograr. Tienes que ser firme y no aceptar de buenas a primera todo lo que te digan, así vengan de las personas que mas quieres, debes aprender a cuestionar cada cosa y al final tomar tu mismo la decisión de que hacer.

Consejo No. 3: Date la oportunidad a equivocarte 

¿Sabías que aprendemos más de los fracasos que de los aciertos? No es para nadie un secreto que siempre estamos evitando fallar, creemos que es malo cuando algo no nos sale bien a la primera, muchos hasta dicen: “esto es una señal de que eso no nos conviene”, lo peor de las persona que piensan así es que desisten muy rápido de sus ideas, de sus sueños y nunca cumplen nada de lo que se proponen, porque en el primer error o falla dicen que eso no es para ellos. En mi caso yo era ese tipo de personas, mi falta de constancia hacia que en el primer error me desanimara y buscara otra cosa que hacer. Un buen día leyendo vi la historia de Thomas Edison y de cuantas veces falló para hacer que la luz quedará atrapada en una bombilla, les confieso que eso me marco para toda la vida, no podía imaginarme como una persona podía fallar hasta mil veces y aún seguir insistiendo, yo decía: “¿qué pensaba ese hombre cuando ya había fallado cincuenta veces? ¿cómo se sentiría? ¿qué hacia que siguiera intentando?”, en mi caso lo máximo que me permitía fallar eran como tres veces antes de darme por vencido, la verdad es que Thomas no veía esas fallas como fracasos, sino como pasos para desarrollar su invento, una vez leí que la bombilla fue un invento de mil pasos por lo que desde ese momento me permití equivocarme, no importaba lo que pasara, siempre aprendería de lo que pasara.

Consejo No. 4: No te engañes, conoce tus números

Me imagino que al igual que yo alguna ves dijiste: “Las matemáticas para que me servirán cuando sea grande…” ahora me doy cuenta que están en todos lados, no solo en el las cuentas que sacamos de los ingresos que recibimos o los pagos que realizamos, sino que están relacionadas directamente con los resultados que obtenemos cuando estamos tras un objetivo. Los números son la pieza clave de cualquier emprendimiento, muchas personas creen que su idea no tendrá éxito porque los primeros dos o tres dijeron que no les interesaba, así que desisten y se dan por vencidos, lo que no saben es que a lo mejor para recibir un SI tenían que hablar con diez personas, no importa el orden, puede ser la primera, la quinta, la novena o incluso la misma décima, es decir que si quieren recibir cien SI por respuesta, deben hablar con mil personas. La primera vez no vas a saber cuales son tus números, tienes que hablar con muchas personas y medir cuantos SI y cuantos NO recibes, no te preocupes si tienes mas NO que SI, es totalmente normal que mas personas digan que NO, eso no quiere decir que tu idea sea mala, solo que tienes que hablar con mas personas para conseguir los SI que necesitas.

 Hace como ocho años estuve vendiendo productos de nutrición y sabía que para recibir un SI tenia que hablar con ocho personas, cada venta que hacia me generaban aproximadamente $50 de ganancia, lo que yo hacia para no sentirme mal por los NO que recibia, era dividir esos $50 entre ocho y decirme que con cada persona que hablaba me ganaba $6.25 esto hacía que no me concentrara en las respuestas que recibía, sino en la cantidad de gente con la que hablaba, las matemáticas no fallan, siempre vas a conseguir a alguien que este interesado en lo que ofreces, solo que algunas veces hay mas personas interesadas y otras no tanto, en unas tendrás que esforzarte mas y hablar con mas gente y en otros casos pareciera que la gente llegara sola.

Conoce tus números, no puedes rendirte si no has hablado con suficiente gente, a partir de hoy no te engañaras mas, recuerda que las matemáticas no fallan, esta en ti en saber cuantos SI necesitas para que tu idea funcione y hablar con la cantidad necesaria de personas para recibirlos, sin importar que sean cien, mil o un millón de personas.

Consejo No. 5: Siempre puedes volver a empezar 

Como dije al inicio uno de mis mayores problemas es la constancia, me cuesta mucho seguir, perseverar, he hecho muchas cosas para superarlo, muro de sueños, agendar lo que tengo que hacer, notas de papel, aplicaciones de celulares de recordatorios, calendarios físicos, google calendar, en fin mil cosas. Puedo decirte con toda honestidad que he mejorado mucho, ya no se me escapan tantas cosas como antes, pero siento que aun no soy el hombre constante y perseverante que debo ser.   Por esa razón es que cada Lunes para mi es muy importante, es uno de los mas importantes de la semana, ya que los Lunes son para mi como el 1ro de enero las persona, lleno de sueños y metas por realizar, he podido reconocer que mi motivación dura entre cuatro a seis días, así que los domingos normalmente los uso para hacer metas nuevas para la semana inicia, me recargo de energía pensando que esta semana si voy a lograr lo que quiero y que ahora si voy a cumplir lo que me propongo.

Al finalizar la semana me doy cuenta que de todas las cosas que me propuse unas si cumplí y otras simplemente las olvide, no puedo evitar sentirme mal por ello así que las coloco como prioridad para la semana que viene. Resultado estoy avanzando, no como debería o a la velocidad que desearía, pero desde que decidí volver a empezar cada lunes no he parado y esto ha hecho que poco a poco vaya cumpliendo esas cosas que tanto he soñado.

Para finalizar…

Quiero decirte que no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, aun no soy reconocido por algo grandísimo que haya hecho y la verdad no se si eso es lo que quiero en este momento, prefiero escuchar que me digas que gracias a algo que escribí o a algo que yo cree y desarrollé, hoy estas cumpliendo tus sueños, será en ese momento que toda mi existencia tendrá sentido, que todas las cosas que he soñado serán realidad, este es mi PROPOSITO… “Que logres todo aquello que deseas”. 

¡Nos Vemos en la Cima!

 

  

¿Te gusto?, recuerda compartirlo...



Déjame tus Comentarios







  • DbrsWRgOlof Publicado el 24/09/2020

    nycgEDVuC

  • aZAPtsiLfOyxNGK Publicado el 24/09/2020

    AywdhziFKfELXP

  • aMjqWpKTwCVusoN Publicado el 03/08/2020

    yhvedOHUYWXl

  • rZanQcgLCR Publicado el 03/08/2020

    PVNCcmJiGFdYTe

  • KLBynWxNcHu Publicado el 08/03/2020

    fypEFMBkqaT

  • NXWzrsZfbPTS Publicado el 08/03/2020

    NRDzVGSZwmU

  • RbFxnEeat Publicado el 13/01/2020

    QfjrlCWJIoSwgHzh

  • gCRNEAVDji Publicado el 13/01/2020

    UMJXZwlxiKzdeG

  • juan rojas Publicado el 03/01/2019

    La constancia es una herramienta fundamental que debemos emplear dia a dia. Gracias por tus consejos.

    • Eloy Manuel Publicado el 04/01/2019

      La constancia es una de las cosas que más me cuesta por eso cada semana me reinvento hago como que es 1ro de Enero jajaja... Saludos, nos vemos en la Cima!

  • marjorie silva Publicado el 01/09/2017

    Gracias por compartir tu experiencia y consejos. La constancia, tener un sueño y el deseo real de conseguirlo te acerca al éxito. Importante es disfrutar el camino. Un abrazo

  • María Elena Mendoza Publicado el 21/03/2017

    Así es Eloy, la constancia es nuestra mayor fortaleza, aunque es muy difícil de mantenerla, seguiré tus consejos, cada domingo diseñaré mi plan de trabajo para la semana.... sólo para 6 días!

    • Eloy Manuel Publicado el 22/03/2017

      Saludos Maria!, gracias por escribir... No tenemos que ser los mejores del mundo, sino ser mejor de lo que éramos ayer.

  • Jose Roa Publicado el 20/03/2017

    Excelentes comentarios para tener siempre presente.!! Que el dinero no detenga tu sueño porque tu sueño es lo que te va a llevar a el....

    • Eloy Manuel Publicado el 20/03/2017

      Gracias por tu aporte Jose... lamentablemente hay personas que posponen sus sueños por falta de dinero, sabiendo que por su falta de dinero es que deberían hacerlos realidad 

También te puede interesar

...

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Que gusto estar nuevamente aquí escribiéndote un par de líneas y es que a pesar de todas las obligaciones un...

1202

...

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Sí... y con esa simple palabra podría terminar el post porque no hay tanto misterio al respecto, pero quiero decirte por...

3072

...

5 consejos para lograr eso que deseas

5 consejos para lograr eso que deseas

Muchas veces nos preguntamos como hay personas que logran lo que desean y otros que ni se acercan a lograrlo, creemos que es suerte o simplemente...

1242

Todos los derechos reservados © 2019 biografiacaminoalexito.com
Desarrollado por: MiGuayaba