Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Que gusto estar nuevamente aquí escribiéndote un par de líneas y es que a pesar de todas las obligaciones un rato como este contándote un poco de mí, de mi caminar y de mi vivir el día a día… me relaja, me distrae.

Hoy quiero contarte algo de mis inicios y que pronto (eso espero) puedas leer en mi libro: “Biografía Camino al Éxito”.

En el 2011 me encontraba en una situación poco favorable profesional y económicamente. A pesar de tener en ese momento un negocio las cosas no estaban saliendo bien y estaba como en un hoyo sin salida.

En ese momento trataba de realizar una visión de cómo seria mi vida en 10 años si seguía haciendo lo mismo y lo que veía no me gustaba, de hecho no veía nada, era como si el rumbo que estaba tomando no me llevaba a ningún lado.

Un día camino a casa se me ocurrió la idea de escribir un libro sobre el éxito, lo recuerdo y me da es como risa conmigo mismo. Pensaba: cómo yo iba a escribir un libro sobre el éxito si lo que estaba era quebrado y además nunca había logrado nada importante, no fui un buen estudiante en el colegio y en la universidad vi hasta 3 veces alguna de las materias.

Realmente en ese entonces no tenía el perfil de un triunfador, es más tenía el perfil perfecto de un fracasado, por lo que la idea de escribir un libro estaba como fuera de lugar.

Hasta algunos familiares se rieron cuando se enteraron de mis intensiones, era algo así como: “estas loco, ponte hacer algo productivo”, pero por alguna razón esta vez no les hice caso y decidí comenzar a escribir.

Recuerdo ese día como si fuera hoy, era un domingo y estaba sentado en la sala de mi casa, cansado de una larga jornada de trabajo, porque acaba de terminar de programar unos pendientes que tenia de un sistema de colegios que estaba creando.

Abrí el Word y me quede viendo esa hoja en blanco un buen rato pensando en lo que iba a escribir. Al final mis dedos empezaron a moverse apareciendo las primeras palabras que comenzaron a relatar una historia llena de sueños, de realidades y de situaciones actuales.

A medida que iba escribiendo la idea comenzó a tomar forma y me dije, “voy a escribir una biografía de mi caminar al éxito”, porque era cierto que en ese momento no podía escribir del éxito pero si podía escribir como siendo una persona normal, común y sin dotes especiales podía alcanzar el éxito.

Han transcurrido casi 8 años desde ese momento donde las cosas que he vivido y los cambios tanto profesionales como económicos experimentados a través de los años son muestra que aun sin nada podemos alcanzar el éxito.

No he terminado el libro porque siento que aún faltan algunas cosas pero independientemente del día que anuncie su publicación sea 8 años o 10 años desde el día que inicié la escritura, podre decir: “todo comenzó ese domingo que redacté las primeras líneas”.

¿Qué deseas lograr en tu vida? ¿Te sientes sin rumbo y bajando al mismo hoyo sin salida como aquel donde yo estaba? Hay algo bien cierto y es que solo quejándonos que la situación está mala no se solucionan las cosas, por eso hay que dar el primer paso.

Esto son algunas de las cosas que hice para iniciar mi camino:

 

1.- Me cuestioné

Fui muy duro conmigo mismo, me miraba al espejo y me decía Eloy esto es lo que quieres para tu vida, quieres vivir siempre en escases, sin sueños, sin metas, viviendo el día a día. Hice mi proyección de 5 y 10 años si seguía haciendo lo mismo y lo que veía era horrible. 

Sabia que solo en mí estaba la decisión de cambiar el rumbo y no era fácil cambiarlo, porque eso significaba terminar la sociedad de trabajo que tenia con mi mejor amigo, significaba salir del país, dejar mi zona de confort, significaba hacer un cambio radical en mi vida, pero era eso o vivir los próximos 10 años igual o peor de como la estaba pasando.

 

2.- Busqué una excusa para cambiar

Esa fue una de las razones iniciales por la que comencé a escribir el libro y tomarme en serio el convertirme en un hombre exitoso, sabía que tenia que cuidar muchas cosas, tenía que estudiar y prepararme.

Una excusa perfecta pueden ser los hijos, el querer ofrecerles un mejor estilo de vida nos empuja a ir en la búsqueda de nuevas alternativas y nuevos horizontes para desarrollarnos.

 

3.- No culpé a nadie más

Seguramente a ti te pasa como me pasaba a mí y era que nuestra primera reacción ante cualquier error es echarle la culpa a los demás, sabiendo que cada cosa que nos pasa es el resultado de nuestros pensamientos y acciones pasadas.

Hasta las limitaciones externas como la situación política de un país, no debe ser excusa para no llegar a ser exitoso; primero porque nadie nos amarra a quedarnos ahí y segundo porque aun si te tienes que quedar y la situación política no te favorece con la globalización, internet y la tecnología en general puedes salir adelante.

 

4.- Di el primer paso

Cuando escribí aquella primera hoja no sabía por la cosas que iba a pasar, no tenía idea que me iría del país, que organizaría otra empresa y que con mi trabajo ayudaría a otras personas.   No tenemos que ver todo el camino, con solo ver los siguientes metros es suficiente, pero hay que dar ese primer paso, colocar el primer ladrillo, escribir las primeras líneas, correr los primeros metros. 

Espero que muy pronto puedas dar el primero paso y si estas líneas te animan a realizarlo espero que me cuentes tu historia escribiéndome a blog@biografiacaminoalexito.com

 

¡Nos Vemos en la Cima!

 

  

 

¿Te gusto?, recuerda compartirlo...



Déjame tus Comentarios







  • Jose Alberto Publicado el 13/01/2019

    buen dia amigo Eloy. yo estoy pasando una situacion muy parecida a la que describiste. sin un rumbo como metido en un hoyo estancando y siento que me falta confianza. Es dificil salir da la zona de confot. pero he dado pasitos si se quiere pequeños,

    • Eloy Manuel Publicado el 17/01/2019

      Hola Jose! Tranquilo, lo primero y más importante es que hagas un pequeño analisis de tu situación actual para ver que rumbo tomar, no tienen que ser pasos agigantados, arranca con cosas pequeñas todos los días

  • Tahis Publicado el 09/01/2019

    Así estoy yo en este momento como en un hoyo. Pero este espacio me ayudó a pensar que yo también voy a dar mi primer paso para llegar a la cima. Gracias

    • Eloy Manuel Publicado el 10/01/2019

      Hola Tahis! gracias por comentar, no se por todo lo que estas pasando, pero todo es temporal y está en ti cambiar el rumbo y salir de ese hoyo, ya no más excusas, intenta dar ese primer paso. Saludos.

  • Vismaida Simancas Publicado el 08/01/2019

    Gracias!! Siempre es bueno escuchar consejos, o palabras q te ayudan a cambiar o al menos tratar de cambiar tu situación ya q te animan y estimulan a querer ser mejor y te dices a ti mismo yo también puedo , Gracias Eloy!!!

    • Eloy Manuel Publicado el 08/01/2019

      Saludos Vismaida! claro que si, todos podemos lograr lo que queremos, solo debemos dar el primer paso. Bendiciones!

También te puede interesar

...

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Que gusto estar nuevamente aquí escribiéndote un par de líneas y es que a pesar de todas las obligaciones un...

1144

...

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Sí... y con esa simple palabra podría terminar el post porque no hay tanto misterio al respecto, pero quiero decirte por...

2925

...

5 consejos para lograr eso que deseas

5 consejos para lograr eso que deseas

Muchas veces nos preguntamos como hay personas que logran lo que desean y otros que ni se acercan a lograrlo, creemos que es suerte o simplemente...

1145

Todos los derechos reservados © 2019 biografiacaminoalexito.com
Desarrollado por: MiGuayaba