Desde hoy no más fracasos… ¡Las personas de éxito nunca fracasan!

Que bueno que estés nuevamente por aquí, se nota que eres de las personas que quieren hacer un cambio positivo en su vida y este mundo. En el Post anterior Emprender… Y no morir en el intento estuve escribiendo sobre los cuatro pasos que he usado al momento de emprender una labor importante.  Una de las cosas que más me ha hecho eco durante este caminar al éxito, es el tema del Fracaso.  Me imagino que al igual que yo alguna vez has tenido miedo a fracasar o lo que es peor, ese miedo ha sido tan fuerte que te ha paralizado y te ha impedido arrancar.

En esta oportunidad te voy a proponer algo y es que desde hoy, “no más fracasos”.  A partir de hoy vamos a ver el lado positivo del fracaso y dejar de tenerle miedo.  Según el diccionario de la Real Academia Española, lo define como: “Resultado adverso de una empresa o negocio. Suceso lastimoso, inopinado y funesto.”  Y efectivamente, fracaso significa lo contrario a tener éxito, pero. . . ¿cómo llamamos a algo fracaso, cuando no hemos intentado lo suficiente o cuando apenas estamos iniciando el sueño de nuestras vidas y tenemos un tropiezo?  Eso sería como llamar fracasado a Donald Trump por quebrar una empresa o incluso perder una elección presidencial, o sería como haber llamado fracasado a Michael Jordan por haber fallado una cesta en un partido de baloncesto.  Les aseguro que ese lado positivo del fracaso siempre está relacionado con algún aprendizaje.

Si nos trasladamos en auto de una ciudad a otra, nuestra meta es llegar a esa otra ciudad, y seguramente te ha pasado que en el camino encontraste algún obstáculo que retrasó un poco tu llegada: algún accidente, un árbol caído, operativos de seguridad, una llanta pinchada.  Lo importante es que esto no impidió llegar a tu destino.  En mi caso no me imagino tomando mi auto con destino a la playa y regresándome, después de haber conducido más de dos horas, sólo porque me encontré con un congestionamiento en la vía.

Eso que muchas veces llamamos fracaso son simplemente enseñanzas que necesitamos para alcanzar cosas mayores. En mi Libro: “Biografía Camino al Éxito”, que pronto daré fecha de lanzamiento, relato cómo he logrado transformar el fracaso en Éxito, cómo algo que creía que estaba perdido era solo una enseñanza para estar preparado para lo que venia.  Muchos de esos supuestos fracasos me han costado dinero, tiempo y unas cuantas canas en mi cabeza  pero han sido necesarios para avanzar.

Desde hace tiempo opté por despreocuparme por los fracasos cotidianos y concentrarme únicamente en mi meta final, esto ha hecho que mi actitud, ante situaciones desfavorables, diera un cambio de 180 grados.  Ahora miro esos eventos con buenos ojos preguntándome a mí mismo: “¿Qué puedo aprender hoy de está situación? ¿Cómo me puede ayudar a alcanzar mi meta?”  Con estas preguntas deshecho lo malo y me quedo con lo bueno, me quedo con el aprendizaje.  Algunas veces cuando pierdo dinero pienso que es el precio que tenía que pagar para aprender, algo así como si hubiese hecho un curso, con la particularidad que donde lo realicé se llama la Universidad de la VIDA.

Hoy es el día para iniciar nuestro cambio de actitud con respecto al fracaso, te garantizo que haciendo este simple cambio ya tienes el 50% del éxito asegurado. ¡Jamás puedes volver a sentirte fracasado!, porque como digo en el título de este post: “¡Las personas de éxito nunca fracasan!” sólo están en un continuo proceso de aprendizaje. Vamos a seguir con ánimo, mucho entusiasmo, con la fe puesta en Dios y en nuestras capacidades para demostrar que sí se puede llegar a la meta. No importa en qué situación te encuentres en este momento, sólo hay que tener presente que todo ¡Es Temporal! Todo es circunstancial y por lo tanto, si es posible ser o hacer lo que tanto sueñas.

 

¡Nos vemos en la Cima!

 

¿Te gusto?, recuerda compartirlo...



Déjame tus Comentarios







  • Anghey Caballero Publicado el 26/02/2016

    Gracias por compartir amigo! Me encanta! este justo reconocimiento que haces a las tan valiosas experiencias llamadas "Fracasos"... No hay fracaso sí ocurre un aprendizaje. Como siempre tus palabras me llegan al Corazón ...

    • Eloy Manuel Publicado el 26/02/2016

      Gracias por tu comentario, como ya he dicho la mejor paga es poder saber que mis escritos le ha tocado el corazón a alguien... Quiero contar tu Historia, tienes muchas cosas que enseñarnos!!!

  • ada Publicado el 24/02/2016

    Me gusto mucho tus palabras, muchas veces me he sentido asi pero aprendi que todo es un aprendizaje y que hay que seguir dando la batalla, inicie una minieempresa , he tenido muchos obstaculos pero poco a poco he ido solventandolos.

    • Eloy Manuel Publicado el 24/02/2016

      Hola Ada!, gracias por escribir... de eso se trata el camino al Éxito, ir solventando los obstaculos que se van presentando en el camino... Te deseo mucho Éxito en tu empresa, luego me gustaría escuchar tu historia.

  • mireya vezga Publicado el 23/02/2016

    Felicidades.. Eloy Manuel.. maravillosa manera de caminar hacia la cima... un millón de más éxitos..

    • Eloy Manuel Publicado el 23/02/2016

      ¡Gracias Mireya! te invito a ser parte de nosotros y así escuchar muchas mas historias de personas rumbo a la cima, ese será un gran paso camino al Éxito. Bendiciones

También te puede interesar

...

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Que gusto estar nuevamente aquí escribiéndote un par de líneas y es que a pesar de todas las obligaciones un...

1144

...

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Sí... y con esa simple palabra podría terminar el post porque no hay tanto misterio al respecto, pero quiero decirte por...

2925

...

5 consejos para lograr eso que deseas

5 consejos para lograr eso que deseas

Muchas veces nos preguntamos como hay personas que logran lo que desean y otros que ni se acercan a lograrlo, creemos que es suerte o simplemente...

1145

Todos los derechos reservados © 2019 biografiacaminoalexito.com
Desarrollado por: MiGuayaba