En la búsqueda del Éxito

Hace meses escribí sobre el Éxito,  sobre cuál era su significado en nuestras vidas, es decir, en el día a día. Algunos compartieron lo que para ellos significaba y así entre todos construimos nuestro significado del Éxito.

Pero… ¿dónde está el Éxito?, ¿cómo podemos saber si estamos caminando hacia él o no?, ¿cómo sabemos si ya llegamos?, ¿cómo saber si realmente ya somos exitosos?

Bueno, estás son las preguntas que últimamente me he estado realizando, ya que desde que comencé este caminar, hace ya cinco años, han ocurrido tantas cosas, que literalmente me han cuestionado sobre cuál es el Éxito que he estado buscando.  He entendido que no es un lugar a donde se llega, sino mas bien es un camino por el cual se transita. No es solamente llevar un traje elegante y caro, sino servir a todos aquellos que se acercan a ti buscando el talento y el servicio.  No es sólo ser reconocido por las habilidades en la profesión, sino en haber ayudado a otras personas a alcanzar sus objetivos.

Otra de las cosas que he leído acerca del Éxito es sobre la independencia que hay en cada una de las áreas de nuestra vida, bien sea en lo profesional, familiar, social, espiritual, física y de salud. Cómo decirse ser súper exitoso, ¿si se tiene dinero y posesiones, pero no se tiene una familia o si ese éxito profesional te tiene enfermo y en mala forma física?  Cómo decirse súper exitoso, ¿si tienes una familia maravillosa, pero tienen problemas para conseguir los alimentos o están pasando mucha necesidad? Cómo decirse súper exitoso, ¿si eres súper popular, tienes muchos seguidores en las redes sociales y además estás en buena forma física, pero dejas a Dios a un lado porque no es la moda o la tendencia en Internet?

Ahora será que ¿podemos ser sólo exitosos en algunas áreas y en otras no?, o para realmente decir que somos súper exitosos ¿tenemos que serlo en todas la áreas de nuestra vida? ¿Qué piensas tú? ¿Alguna vez te has hecho estas preguntas?

Quiero contarles un pedacito de mi historia: “Comencé a escribir mi autobiografía hace cinco años, con una meta clara: publicar el libro cuando fuera un hombre súper exitoso. Para ello relataría  cada suceso importante de ese caminar, las decisiones buenas y las malas, los momentos de alegría como los momentos tristes y de esta manera le demostraría al mundo cómo una persona normal, sin dotes especiales, sin dinero, sin experiencia en empresas y emprendimientos, podía alcanzar el Éxito. Así fue como emprendí la tarea desde aquel domingo que comencé a escribir, pero me he dado cuenta que el concepto de Éxito que tenía en ese momento, sólo se inclinaba al dinero y las posesiones materiales, y no a un estado completo donde la familia, la sociedad, la salud y Dios también eran importantes.   

Hace prácticamente tres años me fui de mi país, salí de mi zona de confort, para hacer realidad esa promesa de ser súper exitoso.  Cabe destacar que han sido los años más difíciles de mi vida, porque no he podido contar con el apoyo económico de los que siempre fueron mis salvadores, mis padres. Me ha tocado salir adelante junto a mi esposa y mi hija de tres años. Llegué al punto de olvidarme por completo de ese sueño, me olvidé del por qué escribía, y todo por sobrevivir, así como lo digo en uno de los capítulos de mi libro: Sobrevivir en esta selva de cemento…”

En este momento la pregunta es ¿Y ahora qué? Puedo concluir que durante estos tres años he podido levantar y posicionar mi marca, concretar la apertura de dos empresas legalmente constituidas, ambas funcionando y generando ingresos. He obtenido reconocimiento dentro del mundo de empresarios y emprendedores de mi nuevo país, he realizado en cierta forma todo aquello que me propuse en  el momento que decidí emigrar.  Pero, ¿Quién es el que determina el Éxito? ¿La Sociedad? ¿Los amigos y la familia? O ¿uno mismo?. 

Quiero concluir diciendo que  el Éxito va más allá de lo que nosotros podamos alcanzar. Realmente nunca deberíamos dejar de buscarlo y perseguirlo, es un proceso que debería terminar únicamente con nuestra muerte. Así que mientras tengamos vida nunca deberíamos decir: “Soy súper exitoso” porque siempre vamos a tener que ser mejores que ayer y siempre vamos a tener una meta nueva por la cual luchar.

Busca siempre la excelencia, da lo mejor de ti en cada cosa que te propongas, no te desanimes cuando humanamente creas que las cosas no van bien, déjale a Dios, ser Dios y ayudarte. Cree en ti mismo, en tus capacidades, desarrolla nuevos talentos, nunca es tarde para aprender y ¡por favor! no te mueras antes de tiempo. Conozco algunos ancianos de 18, 25 y 30 años, que literalmente no saben qué hacer por sus vidas, que literalmente están muertos en vida, sin proyectos, sin ilusiones, sin metas, ¡por favor! no seas uno de ellos.  ¿Queremos un mundo mejor? ¡Verdad! Comencemos por nosotros, propiciando nuestros propios cambios, siendo mejores y diciéndole a la vida: “Aquí estoy para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir”.

 

¡Bendiciones!

 

¿Te gusto?, recuerda compartirlo...



Déjame tus Comentarios







  • Sergio Publicado el 28/07/2016

    Hermano creo que debes leer desde abajo pa arriba primero. Ja ja.exitos

    • Eloy Manuel Publicado el 29/07/2016

      Hola, jajaj si tranquilo lo lei de esa forma. Gracias por tus palabras, eso me alienta para seguir en esta lucha. Bendiciones!!!

  • sergio Publicado el 28/07/2016

    Todos los amigos conocidos y jóvenes todos ganar tenido con sus vidas.Muy creativa tu página e inspiradora. Ojala pueda llegar a todas las generaciones y no solamente de relevo. Sigue así hermano te felicito. Dios te bendiga.Un gran saludo. Sergio

  • Sergio Publicado el 28/07/2016

    Te decía. Más bien conocido como el hermano del padre o el hermano de aurita. Fueron Buenos momentos. Este Facebook es único. Y especialmente te quería trasmitir que celebró tu éxito en tus proyectos. Me agrada saber del éxito y las bendicione

  • Sergio Pernia. conocido como el hermano del padre Publicado el 28/07/2016

    Hola amigo Elio Bueno no fuimos así que amigos por circunstancias de lugar. Digamos que más por circunstancias de tiempo y social por el vínculo de nuestro hermano Domingo. El exsacerdote de santísimo salvador.

También te puede interesar

...

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Que gusto estar nuevamente aquí escribiéndote un par de líneas y es que a pesar de todas las obligaciones un...

1144

...

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Sí... y con esa simple palabra podría terminar el post porque no hay tanto misterio al respecto, pero quiero decirte por...

2925

...

5 consejos para lograr eso que deseas

5 consejos para lograr eso que deseas

Muchas veces nos preguntamos como hay personas que logran lo que desean y otros que ni se acercan a lograrlo, creemos que es suerte o simplemente...

1145

Todos los derechos reservados © 2019 biografiacaminoalexito.com
Desarrollado por: MiGuayaba