La idea del millón de Dólares

Muchos soñamos con tener la dicha de esos emprendedores que se hicieron millonarios gracias a una idea.  Unos podrán llamarla suerte, destino o simplemente que estaban en el momento justo, en el lugar indicado.

Te has preguntado ¿Qué pasaba por la mente de Mark Zuckerberg cuando tuvo inicialmente esa idea de crear una Red Social? ¿Crees que se imaginaba el éxito que esto tendría?

Estoy seguro que si le preguntamos a esos hombres y mujeres que hoy por hoy son súper exitosos,  si ellos imaginaban tanto éxito para sus vidas, creo que muchos de ellos ni se imaginaban hasta dónde podían llegar.  Entonces si no fue la imaginación o la visualización de sus metas ¿Cuál fue esa característica común en ellos que tuvieron para alcanzar el éxito?

La respuesta está en la ACCION.  Con esto no quiero decir que la visualización y todas esas herramientas como la Ley de la Atracción no sean importantes, ¡claro que lo son! y mucho, pero si no tomamos acción jamás vamos a ver materializada nuestra idea y mucho menos nos va hacer ganar un millón de dólares.

Ahora ¿por qué cuesta tanto tomar acción?  Muchas personas tienen ideas brillantes que podrían cambiar al mundo y sus propias existencias, sin embargo, las vemos  justificando su falta de acción, porque no creen que eso pueda ser una realidad en sus vidas.

Hemos escuchado cosas como: “ni para que lo intento si no tengo dinero para arrancar…”, “es que soy tan tímido, que no creo que funcione…”, “me da pena contarle mi idea a un inversionista, no creo que me den el dinero para eso…” y así mil cosas más.  También hemos escuchado cosas un poco más alentadoras como: “No tienes que ver todo el camino, avanza unos poco metros a la vez, pero no te detengas porque seguro llegarás al éxito…”, “con el primer paso ya tienes el 50% del éxito asegurado…”

Entonces ¿Por qué nos cuesta tanto arrancar?

Todo está en la perspectiva como la mires.  Puedes planificar y ver que para lograr dicha meta deber hacer 500 cosas diferentes y eso te va a tomar seis meses de trabajo arduo antes de ver la posibilidad que sea una idea exitosa. O puedes fraccionarlo en metas más pequeñas o metas parciales, las cuales al irlas alcanzando te vas acercando a ese gran final donde encontrarás eso que realmente deseas. Creo que con la segunda opción nuestro cerebro no se frustra de solo pensar en todo lo que le falta por hacer.

Estos días programando una aplicación para un cliente me propuse avanzar cada módulo con la condición de no parar hasta que cada uno estuviera listo y funcionando. Al lograrlo me daba la libertad de hacer lo que quisiera.  Sabía que cada módulo me tomaría en promedio una hora programarlo, al finalizar me premiaba con algo, por ejemplo: revisaba mi perfil de Facebook, comía, en unos de esos descansos salí a distraerme un rato y en otro hasta dormí unos 30 minutos.  Estaba establecido que cuando arrancaba a programar un módulo no podía distraerme con nada y no pararía hasta terminarlo.  Resumiendo ese trabajo me tomó 27 horas de programación y 306 archivos subidos al servidor entre las pruebas que hice y las hojas programadas.  Te aseguro que si al comenzar hubiese sabido que tenia que dedicar 27 horas de trabajo (en solo 2 días) y que tenía que hacer 306 cargas al servidor, me hubiese costado mucho siquiera arrancar.

¿Cuál es tu idea millonaria? y ¿Qué es lo que te frena para arrancarla? ¿Dinero?, ¿conocimientos?, ¿confianza en ti mismo? o simplemente pereza porque te imaginas lo difícil que será el camino.  Bueno hoy estoy aquí para decirte: “YA BASTA de posponer las cosas”, no hay mejor momento que HOY, no digas: “el Lunes arranco, o luego de Semana Santa o mejor porque no esperamos hasta el próximo enero y así vemos que va a pasar con la economía y el país”.  Imagínate si yo Eloy Manuel en diciembre de 2011 cuando me coloque la meta de crear una empresa llamada MiGuayaba.com hubiese dicho: “vamos a esperar un tiempo a que la economía mejore”, o si en el 2013 hubiese pospuesto esa idea de montar MiGuayaba.com en Panamá sólo para esperar que el cambio del dólar Americano bajara porque estaba muy alto (en ese momento se encontraba a dieciocho Bolívares Venezolanos por un Dólar Americano).  Para los que me siguen de otros paises se podrán imaginar lo difícil que era pagar dieciocho veces más por un Dólar Americano, podria simplemente haber dicho: "no es tiempo de aventurarme, mejor esperemos a que las cosas cambien". ¿Saben qué? La economía nunca mejoró, de hecho estaba mucho mejor antes que ahora y ni hablar del dólar porque actualmente está sobre los 1200 Bolívares Venezolanos por Dólar Americano. Hoy doy gracias a Dios y a la vida por darme la fuerza de luchar y seguir adelante a pesar que muchos en ese  momento me decian que estaba loco. Actualmente algunos me dicen que yo si tuve suerte, y la verdad es que no fue suerte, fue ACCIÓN, no me detuve y sali en busca de lograr mis sueños.

Hoy es tu día, no esperes más, hazlo por ti y por tus hijos si los tienes, el mundo necesita más personas como tú que estén dispuestas a luchar y lograr sus sueños, ya estamos cansados de tanto mediocre que sólo espera a que le den y que justifican su incapacidad por la falta de oportunidades, sabiendo que las oportunidades las creamos aquellos que trabajamos en lograr nuestra idea, de UN MILLON DE DÓLARES

 

¡Nos vemos en la Cima!

 

¿Te gusto?, recuerda compartirlo...



Déjame tus Comentarios







    También te puede interesar

    ...

    Da el primer paso, lo demás vendrá solo

    Da el primer paso, lo demás vendrá solo

    Que gusto estar nuevamente aquí escribiéndote un par de líneas y es que a pesar de todas las obligaciones un...

    1143

    ...

    Metas de nuevo año... ¿funcionan?

    Metas de nuevo año... ¿funcionan?

    Sí... y con esa simple palabra podría terminar el post porque no hay tanto misterio al respecto, pero quiero decirte por...

    2925

    ...

    5 consejos para lograr eso que deseas

    5 consejos para lograr eso que deseas

    Muchas veces nos preguntamos como hay personas que logran lo que desean y otros que ni se acercan a lograrlo, creemos que es suerte o simplemente...

    1145

    Todos los derechos reservados © 2019 biografiacaminoalexito.com
    Desarrollado por: MiGuayaba