Los Enemigos del Éxito… ¿Cómo vencerlos y alcanzar la victoria?

Todos tenemos algo que en vez de ayudarnos nos atrasa en nuestra búsqueda de alcanzar el éxito, lo cual pueden ser: pensamientos, sentimientos o acciones.  Sabemos que no es fácil mantenerse firme, con la actitud 100% positiva y las energías a millón, todos tenemos nuestro talón de Aquiles.  Por ello, hoy quiero escribir de los enemigos del éxito, ¿cómo identificarlos? y buscar la mejor estrategia para derribarlos. 

Siempre hemos escuchado que aquellos que ganan la guerra son los que mejor conocían a su enemigo, y es que muchos de nosotros tendemos a evadir culpando a otros de nuestros fracasos, cuando la mayor parte del tiempo el problema radicaba dentro de nosotros. Dime algo: ¿Cuándo fue la ultima vez que dijiste: “voy a revisar cinco minutos el Facebook y pasaste ahí más de una hora”?,  a muchos les ocurre esto a diario y lo peor es que siempre los vemos quejándose que no tienen tiempo.

Entonces la pregunta sería: ¿Cómo identifico a esos enemigos?  Lo primero que debes tener claro es cuál es tu objetivo, tu meta;  sin ella no tiene caso que sigas leyendo este post, porque no vas a tener nada que te impida llegar, porque no vas para ningún lado, y perdóname que sea un poco crudo con esto, pero no quiero que te engañes.

Ahora si sabes lo que quieres y hacia donde vas, debes revisarte en estos tres puntos:

¿Qué piensas durante el día?, es ¿positivo o negativo?  ¿Piensas cómo será tu fracaso o cómo tu éxito? ¿Construyes o destruyes con tu mente?  Hay un libro muy famoso que se llama “Piense y Hágase Rico” de Napoleón Hill, en él se plantea cómo nuestra mente es tan poderosa que puede atraer aquello que pensamos. También hemos escuchado cosas como la Ley de la Atracción, que todo lo que pienses sea bueno o malo lo atraes a tu vida.  Yo soy testigo de eso porque uno de los secretos que he usado para tener todas las cosas que tengo es precisamente la Ley de la Atracción.

Otro de los puntos a revisar son los:

¿Cómo es tu actitud? ¿Crees que puedes? ¿Te sientes mal y hasta lloras cuando algo no te sale bien? ¿Eres muy emotivo?  En mi caso la emotividad, por ende mis sentimientos son mi punto débil, puedo estar feliz y bien pero si pasa algo negativo mi estado de animo cambia al punto que no quiero hacer nada, sólo tirarme en la cama y que nadie me moleste, se me quitan las ganas de trabajar, tanto que cuando me pasa suelo decir: “no estoy inspirado”.  Evidentemente es un problema que nos afecta a muchos pero como es la parte emotiva nos da pena del que dirán y evitamos en ocasiones buscar la solución.

Y por último tenemos que revisar las:

Acciones buenas, acciones malas, hay acciones que te acercan a tu meta y otras que te alejan de ella, ¿cuáles son tus acciones más frecuentes en tu vida, las que te alejan o las que te acercan?

Las acciones van relacionadas a las desiciones, por ejemplo: Estas haciendo una dieta y ejercicios para perder peso, pero decides que hoy no vas a ir al Gym pero además te comerás una pizza y tomarás unas cervezas. Obviamente ¿crees que esta acción te ayuda para lograr tu objetivo? ¡Claro que no! Pero como sabemos que eso no está bien, viene nuestra mente a darnos consuelo diciendo: “Pero un día no es malo”,  “total la vida es una sola y hay que disfrutarla”. El problema es que esas acciones se van repitiendo con más frecuencia hasta el punto que estás  comiendo más y engordando más que antes de empezar la dieta y la rutina de ejercicios.

Esto no aplica solamente a las dietas, sino a todo lo que estemos emprendiendo.  Si tomamos nuevamente el ejemplo de los cinco minutos en Facebook, vemos como desperdiciamos horas valiosas para el cumplimiento de nuestras metas, pero claro ahí va nuevamente nuestra mente a consolarnos  y terminamos diciendo: “es que estoy tan estresado que quiero distraerme un rato”, “es que esa conversación por el chat estaba tan buena”.

Con respecto a las acciones hay otro enemigo muy común que siempre está asechándonos para evitar que tengamos éxito: las EXCUSAS.  Estas son tan dañinas que pueden hacernos creer que no podemos lograr algo hasta que no tengamos X cosa o que no sepamos X conocimiento. 

En mi caminar al éxito me ha tocado lidiar muchas veces con este enemigo, hasta que acepté que era un problema real en mi vida y que debía luchar contra él.  Me había colocado tantas excusas que siempre tenía una nueva; he aquí algunas de ellas: “hasta que no tenga mi oficina no seré exitoso”, “si tuviera una silla más cómoda pudiera rendir más”, “si mi computadora fuera nueva, programaría rapidísimo”, “si tuviera aire acondicionado en mi casa, podría llegar a seguir trabajando”, “si no tuviera que salir al supermercado, al parque con mi hija , tuviera más tiempo para programar”, “si tuviera carro no llegaría sudado a entrevistarme con los clientes”, y así mil excusas más, haciendo que muchas veces me paralizara. En una ocasión dije: “hasta que no tenga carro no podré salir a entregar publicidad” (llevo más de 4 meses con carro y aún no he salido a entregar publicidad, era claramente una excusa).

 

¿Cómo vencerlos y alcanzar la victoria?

Para mi escribir se ha convertido en una terapia, como les he dicho varias veces soy una persona normal pero con un deseo enorme de trascender, aún no puedo decir que soy súper exitoso, porque evidentemente tengo algunas fallas, pero tengo como tarea permanente la búsqueda de estrategias y posibles opciones para derrotar poco a poco estos enemigos.

PENSAMIENTOS: Una vez leí en el libro “El Secreto” que un pensamiento positivo tiene más poder y fuerza que uno negativo.  Puedes hacer que tu mente trabaje a tu favor y no en tu contra solo haciendo unos cuantos cambios.  En mi caso me imagino a cada rato como será mi vida y mis empresas, mantengo ese pensamiento rondando todo el día en mi mente, si me viene algún pensamiento de preocupación por algo que tenga que pagar trato de concentrarme en el ingreso que voy a recibir y no en las cuentas por pagar.

SENTIMIENTOS: Cuando me siento triste, desganado, preocupado, suelo escuchar música alegre, caminar o manejar sin rumbo por un buen rato ya que esto me ayuda cambiar mi estado de ánimo.  En esos momentos que estoy así evito quedarme en casa y menos acostado en la cama, siento que eso realmente me empeora.  Me he dado cuenta que estando en lugares con mucha gente como un centro comercial, un parque, la iglesia, hace que me olvide de ese sentimiento negativo, puedo decir que haciendo estas pequeñas cosas he podido cambiar, en menos tiempo, a un estado positivo.

ACCIONES: Luego de identificar qué acciones son las que te están quitando tiempo, debes contrarrestar su efecto haciendo pequeños cambios, por ejemplo: como mi trabajo es 90% al frente del computador mantengo todos los chats desconectados (Facebook, google+, skype)  ya que descubrí que era lo que más me robaba tiempo.  En el caso de Facebook lo dejo abierto en mi perfil por si me llega algún mensaje importante de algún cliente (para los que no saben una de las unidades de mi empresa es el social media), ya que teniéndolo ahí no me voy a desconcentrar por alguna publicación del muro.

 

Resumiendo

Esto funciona como alcohólicos anónimos, el primer paso es reconocer que se tiene un problema. En nuestro caso tenemos que reconocer cuales son los enemigos que nos están afectando y así crear un plan o estrategia para salir de ellos rápidamente (es inevitable muchas veces no caer en su tentación, pero si tenemos un plan para escapar va a ser más fácil superarlos).

Siempre es bueno apoyarnos de pensamientos y personas positivas, teniendo claro cuál es nuestro objetivo a cumplir. Espero sus comentarios, seguro ustedes tienen otras estrategias en el que todos nos podemos beneficiar. ¡Bendiciones! 

¡Nos vemos en la Cima!

 

 

¿Te gusto?, recuerda compartirlo...



Déjame tus Comentarios







    También te puede interesar

    ...

    Da el primer paso, lo demás vendrá solo

    Da el primer paso, lo demás vendrá solo

    Que gusto estar nuevamente aquí escribiéndote un par de líneas y es que a pesar de todas las obligaciones un...

    1144

    ...

    Metas de nuevo año... ¿funcionan?

    Metas de nuevo año... ¿funcionan?

    Sí... y con esa simple palabra podría terminar el post porque no hay tanto misterio al respecto, pero quiero decirte por...

    2925

    ...

    5 consejos para lograr eso que deseas

    5 consejos para lograr eso que deseas

    Muchas veces nos preguntamos como hay personas que logran lo que desean y otros que ni se acercan a lograrlo, creemos que es suerte o simplemente...

    1145

    Todos los derechos reservados © 2019 biografiacaminoalexito.com
    Desarrollado por: MiGuayaba