Los primeros 100 días del año

No podía dejar pasar esta fecha tan especial sin escribir un post y es que a partir de este año comencé a llevar la cuenta gráfica de los días en mi cuenta de instagram @eloymanuelch y me he percatado que lo aprendido en estos primeros 100 días ha sido súper importante para el papel que estoy jugando en el logro de mis objetivos. 

Al inicio todo pareció un simple deseo: “voy a hacer una imagen todos los días con algún mensaje positivo y la voy a publicar en mi cuenta de instagram con 32 seguidores”.  La verdad iba a ser un esfuerzo con un resultado aparente minúsculo, con esa cantidad de seguidores y sin tiempo para dedicarme a realizar la actividad era como esos deseos que se quedan solo en eso. . .  en deseo.

Recuerdo que cuando llevaba como 4 días y mis imágenes no tenían ni un like decía: “¿será que vale la pena gastar tiempo en hacer esto?” Era algo realmente como sin sentido. Fue en este momento cuando decidí que iba seguir haciéndolo sin importar el resultado que tuviera, lo iba hacer solo para demostrarme a mi mismo que iba a terminar la tarea que inicie.  Hoy día vemos como las personas son inconstantes y se cansan muy rápido en tareas que muchas veces son tan fáciles. Algo tan simple como tomar 8 vasos de agua todos los días se vuelve una tarea imposible para muchas personas que se lo proponen en las metas de año nuevo.

Hace un tiempo escuche que la mejor receta, fórmula o secreto mágico para bajar de peso o estar en buena forma física es dejar de comer excesos y hacer ejercicios todos los días, ¿fácil verdad? Entonces ¿por qué hay tanta obesidad y problemas relacionados a la alimentación en el mundo? Estoy seguro que más del 60% de la población mundial para el nuevo año se coloca una meta relacionada a la salud, sobrepeso o forma física pero menos del 5% llega a los primeros 100 días cumpliendo su objetivo.  ¿Por qué crees que ocurre esto?, ¿será fuerza de voluntad?,  ¿ganas?, ¿falta de compromiso?

¿Eres uno de esos que se propuso algo para este año y aún estás esperando el mejor momento para arrancar? Tengo que recordarte que ya van 100 días y el tiempo no perdona, el  tiempo que pasó ya pasó y no hay marcha atrás, así que si prometiste en diciembre hacer algo para este año y no has comenzado, ¡comienza! Arranca ya eso que dijiste que ibas realizar, no importa que al principio parezca una tarea tonta y sin sentido,  ya en el camino iremos corrigiendo o mejorando esa idea, lo importante es arrancar y caminar un paso a la vez. 

Al mes de estar publicando las imágenes en instagram se me ocurrió crear www.eloymanuel.com, blog con el que iba a complementar la tarea que  había iniciado el 1ro de enero, y les confieso que ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en estos primeros 100 días.  Me encanta escribir y una de las cosas que quería  buscar con las imágenes de instagram era tocar la vida de las personas con mensajes positivos, por eso el blog ha hecho que esas imágenes ahora si tengan un sentido significativo porque gracias a esas imágenes hoy estoy aquí compartiendo mis escritos con ustedes, a lo mejor si no hubiese seguido publicando las imágenes, tampoco hubiese creado el blog y estuviera diciendo: “yo tenia una idea que era publicar todos los días una imagen en las redes sociales y así poder crear mi blog para poder compartir mis escritos…” 

No todo ha sido fácil. Con respecto a las imágenes, en estos días duré casi  5 días sin poder publicar así que me toco hacerlas todas un mismo día, la excusa. . .  “mucho trabajo” pero logré ponerme al día y seguir con la misión.  Con respecto al blog, ha sido de constante aprendizaje y más porque en mi trabajo como asesor y consultor web me llegan personas interesadas en querer mejorar o hacer su blog, buscando en cierta forma que yo los ayude a tener un sitio exitoso. Fue ahora como blogger que me di cuenta realmente del trabajo, la responsabilidad y el compromiso requerido para entregar material interesante a los seguidores. Realmente no es una tarea fácil pero te deja bastante satisfacción cuando la gente te escribe ¡GRACIAS! por algo que se ha escrito. 

En estos primeros 100 días me han ocurrido cosas maravillosas (todo está del modo como se mire). Hay situaciones que inicialmente parecieron negativas las cuales realmente me asustaron cuando me tocó enfrentarlas, en mi libro les daré más detalles al respecto, pero que han servido para obtener aprendizajes importantes que me siguen guiando por el camino hacia el éxito. Les voy a comentar algo: hace año y medio busqué unos socios para crear una empresa de desarrollo en Panamá con el fin de materializar una idea que tengo desde hace algún tiempo. La empresa se organizó pero realmente esa sociedad desde el inicio no funcionó por lo que tan sólo 4 meses después estábamos rompiendo relaciones. Todo quedó en standby hasta hace un mes cuando me comprometí en cancelar las acciones a los antiguos socios y así recuperar la empresa.  Esa situación de momentos tensos y en cierta forma negativa para mí, por el dinero a pagar, es la que me esta  abriendo las puertas para la consolidación de la empresa que siempre he soñado tener. 

Todo esta en el modo que mires las cosas

Seguro has escuchado historias de personas que luego de una situación difícil han logrado el éxito, y es que todo se trata de no quedarse quieto, esperando que las cosas pasen o que alguien te diga “¿necesitas ayuda?”  Se trata de buscar soluciones, de verle el lado positivo a todo, no es pelear con Dios porque las cosas no te salen como tú quieres, es preguntarle a Dios si es que quiere decirnos algo, y agradecerle porque siempre nos da lo que necesitamos en el momento cuando lo necesitamos.

Al cumplirse los próximos 100 días ya estaremos más allá del medio de año. Aún estamos a tiempo de comenzar eso que nos propusimos aquel 31 de diciembre, estoy seguro que si hoy mismo arrancas, el próximo diciembre será el mejor diciembre de tu historia porque habrás cumplido con la persona más importante del mundo:  TÚ.

 

¡Nos vemos en la Cima!

¿Te gusto?, recuerda compartirlo...



Déjame tus Comentarios







    También te puede interesar

    ...

    Da el primer paso, lo demás vendrá solo

    Da el primer paso, lo demás vendrá solo

    Que gusto estar nuevamente aquí escribiéndote un par de líneas y es que a pesar de todas las obligaciones un...

    1143

    ...

    Metas de nuevo año... ¿funcionan?

    Metas de nuevo año... ¿funcionan?

    Sí... y con esa simple palabra podría terminar el post porque no hay tanto misterio al respecto, pero quiero decirte por...

    2925

    ...

    5 consejos para lograr eso que deseas

    5 consejos para lograr eso que deseas

    Muchas veces nos preguntamos como hay personas que logran lo que desean y otros que ni se acercan a lograrlo, creemos que es suerte o simplemente...

    1145

    Todos los derechos reservados © 2019 biografiacaminoalexito.com
    Desarrollado por: MiGuayaba