Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Sí... y con esa simple palabra podría terminar el post porque no hay tanto misterio al respecto, pero quiero decirte por qué las metas de nuevo año SÍ funcionan.

Imagino que muchas veces has escuchado cosas como esta y seguramente alguna vez lo has intentado hacer, pero sentiste que el hada cumple deseos se olvidó de ti. Déjame formularte tres preguntas antes de continuar:

¿Escrisbe tus metas sin creerte que lo podias lograr?

Esta puede ser una de las primeras causas que impide el logro de las metas del nuevo año, debe ser algo creíble para ti.

¿Te parece tonto hacer eso?

Más tonto es fumarse un cigarro y hay millones de personas que lo hacen, no crees que si te puede ayudar a ser mejor valdría la pena al menos intentarlo.

¿Vives tu vida “como vaya viniendo, vamos viendo”?

Si eres un mochilero que viaja por el mundo sin un rumbo, ¡perfecto! pero si eres una persona que trabaja, que tiene familia o alguna responsabilidad en la vida ese no debe ser tu estilo de vida porque no podemos dejarle a la suerte nuestro futuro.

Espero que tu caso no esté entre alguna de las tres preguntas anteriores. De ser así estás perdiendo tu tiempo.

Primero debes creerte lo que estas escribiendo; luego hacerlo así te parezca tonto y aburrido (puede que sea más divertido ver las publicaciones de tus amigos en Instagram y las stories de año nuevo de ese poco de gente que ni conoces). Por último, todo esto es para tener un plan y no vivir como “vamos viendo”.

En mi caso escribir las metas de año nuevo es casi parte de mi ritual decembrino y es tan importante para mí como los regalos del 24 de diciembre o la cena del 31.

Antes dedicaba de 5 a 10 minutos a ello y las escribía en un papelito o en mi computadora, eran escasamente 5 a 10 metas generales para todo el año (estaba bien en mis comienzos, era mejor eso que nada).

A medida que los años pasaban fui agregando cosas nuevas, separándolas por categorías, agregando imágenes y colocando objetivos específicos para lograr esa meta general.

Puedo decirte que desde el 2008 realizo esto formalmente y los resultados cada año son más asombrosos, al punto que a veces me cuesta creer como las cosas ocurren con tanta exactitud; por ejemplo, cuando dije que me casaría un noviembre (se los juro que se me había olvidado).

Inicialmente iba a ser en mayo, después hubo necesidad de una nueva fecha, luego no teníamos dinero, posteriormente que octubre por el cumpleaños de la bisabuela… pero todas las fechas, por alguna circunstancia, estaban ocupadas y al final el único día disponible fue un 14 de noviembre.

No te imaginas lo que sentí cuando ese diciembre estaba leyendo las metas de ese año para verificar qué tanto había logrado. Hasta me asusté ja, ja, ja, había escrito “casarme en noviembre” y me case en noviembre. Esa fue la primera vez que una meta se cumplió con tanta exactitud.

Muchas veces las metas que escribes no se cumplen ese año pero el pedido ya está hecho y más temprano que tarde te puede llegar la sorpresa.

Unos años mas tarde había escrito irme a vivir a Panamá pero no tenia ni un dólar para migrar y en ese entonces mi esposa estaba recién graduada y lo que menos quería en ese momento era salir del país.

Dos años después un 7 de septiembre estaba pisando Panamá con una maleta llena de sueños. Van casi 6 años desde ese día y pensar que fue un diciembre escribiendo mis metas cuando se me vino esa idea a la cabeza.

Este año me ocurrió algo bastante simple pero significativo y es que desde hace como 7 años comencé escribir las metas agregando imágenes… el famoso muro de sueños, tablero de visión, o como lo identifiques.

Quienes me conocen saben que me encantan los relojes y había colocado una foto de un reloj que me gusto y había visto en internet.

Bueno ya sabes que las cosas no es simplemente desear y ya, hay que trabajar por ello, así que busque una alcancía y comencé a ahorrar ahí todas las monedas que me quedaba cada día; el objetivo: comprarme mi reloj. La verdad es que solo tenía en mente la marca pero no el diseño.

En Black Friday rompí mi alcancía y salí a buscar mi reloj; realmente fue amor a primera vista, lo agarre y lo compre.

Luego al salir de la tienda se me ocurre buscar las fotos de mis metas que las tengo en un tablero oculto de mi cuenta de Pinterest y… ¡tatatatan! el reloj que había comprado era exactamente igual al de la foto que había guardado.

Mi reacción fue de sombro… ¡no lo podía creer! me compre el mismo reloj que había visualizado hace como 3 años atrás (por eso no todos los sueños son para cumplirse ese mismo año a veces tenemos que ayudar a la meta para que se manifieste como hice yo en este caso, por ejemplo, con la compra de la alcancía).

Bueno sé que estarás diciendo ok Eloy muy bonita tu historia pero… ¿qué hago para hacer que las metas funcionen para mí? y tienes razón porque al final escuchamos tantas historias, algunas nos inspiran otras nos desaniman pero muchas veces al final no nos dicen nada; entonces aquí les va lo que hago yo y espero te pueda servir:

 1. Revisar lo que se logró 

En mi caso como llevo algunos años realizando esto releo lo escrito como metas del año en curso, observo qué tantas cosas logré, qué estuve a punto de lograr y qué próximamente lograré. Si es la primera vez que lo vas realizar puedes pensar en las cosas positivas que lograste, como una graduación, la compra de algo que querías o alguna otra cosa/situación que al solo recordarla te llena de energía positiva.

2. Dejar volar la imaginación

Yo dedico la mayor parte del tiempo a esto, imaginar lo que deseo, trato de sentirme y verme como si la meta la estuviera alcanzando ya. En esta parte imagino hasta las cosas más grandes, aquellas que sé me van a tomar más de un año pero que son mi motor para ir por las más pequeñas.

3. Buscar imagenes de las metas

En mi caso las busco en google, las descargo todas en una carpeta y luego hago un collage con photoshop, pero también me apoyo de todo lo que la tecnología me ofrece, si no eres diseñador gráfico y no sabes usar photoshop, puedes crearte una cuenta en Pinterest y guardar esas fotos en un tablero, en mi caso lo tengo bloqueado para que solo yo pueda verlo.

 

4. Escribir las metas en una plantilla

A lo largo de los años he ido acumulando estrategias que usan muchas personas para establecer las metas de nuevo año (los llamados proyectos de vida del colegio) y los he agrupado en un Word donde escribo cada cosa que deseo lograr, son las mismas metas que seleccioné en las imágenes de google o Pinterest pero esta vez ya con fechas, organizadas por categorías; luego lo imprimo y lo mando a encuadernar teniéndola siempre a la mano cuando la necesite.

Puedes descargar el archivo aquí:

DESCARGAR

y usarlo para que a partir de hoy inicies el hábito de establecer tus metas de nuevo año.

  

¡Nos Vemos en la Cima!

 

  

 

¿Te gusto?, recuerda compartirlo...



Déjame tus Comentarios







  • ysabel Publicado el 08/01/2019

    Me encantó gracias por compartir, motivación para así no dejarnos caer y seguir adelante en busca de lo que uno realmente se merece dios te bendiga saludos desde el Táchira Venezuela

    • Eloy Manuel Publicado el 08/01/2019

      Hola Ysabel! así es no debemos dejar que las cosas negativas nos desmotiven, al fin y al cabo eso es lo que quieren.  Saludos!

  • Marybll Publicado el 07/01/2019

    M encanta todo lo uno desea con amor y firmesa positiva se logra con éxito y grandeza bendiciones para todos

    • Eloy Manuel Publicado el 07/01/2019

      Gracias por tus deseos y bendiciones... Nos vemos en la Cima!

  • Leidy Publicado el 06/01/2019

    Buenos días esas metas se pueden escribir en cualquier día del año por ejemplo ahorita iniciando o debía ser el 31 de diciembre... Gracias

    • ELoy Manuel Publicado el 06/01/2019

      Gracias por preguntar Leidy! Claro que puedes iniciar hoy, realmente no importa el día, como siempre digo... El mejor día para comenzar es HOY no importa que día sea. Saludos

  • Gladys Chaves Publicado el 05/01/2019

    Me encanto. Yo siempre hago una pero sencilla pero la idea de colocar imagenes de lo que deseamos me encanto.

    • Eloy Manuel Publicado el 05/01/2019

      Hola Gladys! bueno ya tienes una nueva forma de establecer metas.  Visualizarla te va a ayudar para que tengas la atención puesta ahí, mientras trabajas para conseguirla. Bendiciones!

  • Ana franco Publicado el 04/01/2019

    Excelente la informacion, justo lo que buscaba. Ya tengo varios años haciendo la lista de deseos, pero esta manera de desarrollarlo me parece buenisima y muy completa, gracias por compartirla!

    • Eloy Manuel Publicado el 04/01/2019

      Que gusto escuchar esto Ana, mi intensión es ayudar a muchas personas, que vean que si es posible lograr lo que nos proponemos, yo arranque sin nada y aun así asumí el riesgo. Nos vemos en la Cima!

  • Kailer Publicado el 04/01/2019

    Me encanta tu método, bendigo tu abundancia en mi!

  • Kailer Publicado el 04/01/2019

    Me encanta tu método, bendigo tu abundancia en mi!

    • Eloy Manuel Publicado el 04/01/2019

      Que así sea en tí, de mi parte declaro abundancia en tu vida. Saludos!

  • Fernanda Arreaza Publicado el 03/01/2019

    Gracias por compartir este post y el word esta buenísimo para comenzar a establecer mis metas... Gracias!

    • Eloy Manuel Publicado el 04/01/2019

      Gracias por escribir Fernanda! y me contenta que te gustara el documento para registrar tus metas. Nos vemos en la Cima!

También te puede interesar

...

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Que gusto estar nuevamente aquí escribiéndote un par de líneas y es que a pesar de todas las obligaciones un...

1202

...

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Sí... y con esa simple palabra podría terminar el post porque no hay tanto misterio al respecto, pero quiero decirte por...

3073

...

5 consejos para lograr eso que deseas

5 consejos para lograr eso que deseas

Muchas veces nos preguntamos como hay personas que logran lo que desean y otros que ni se acercan a lograrlo, creemos que es suerte o simplemente...

1242

Todos los derechos reservados © 2019 biografiacaminoalexito.com
Desarrollado por: MiGuayaba