¿Qué pasaría si…?

Hoy más que nunca vivimos en un mundo donde la tecnología y con ella la globalización nos ha mostrado cómo personas de diferentes razas, religión y condición social han alcanzado sus sueños y por ende el Éxito. Hoy somos nosotros los que decidimos qué aprender y en qué tema volvernos expertos. Tenemos acceso a tanta información que ya no tenemos excusa para aprender; basta con escribir en Google una palabra y te saldrán millones de resultados disponibles.  Así es el mundo de hoy, con miles de oportunidades y miles de respuestas a todas nuestras interrogantes, por eso ¿quién dijo que éste no era el mejor momento para vivir?

Es verdad, también estamos inmersos en muchos problemas, el día a día nos muestra esas carencias, la falta de valores, el querer todo fácil y rápido nos ha convertido en una sociedad de cero esfuerzo. ¡Queremos llegar al éxito en 5 minutos, sin salir de nuestra casa! Esa cultura de cero esfuerzo ha creando millones de personas insatisfechas y con sentimientos de fracaso, así como se los comenté en el post Desde hoy no más fracasos… ¡Las personas de éxito nunca fracasan!: “¿Cómo llamamos a algo fracaso, cuando no hemos intentado lo suficiente o cuando apenas estamos iniciando el sueño de nuestras vidas y tenemos un tropiezo?”, y es que algunas veces nuestra tendencia es que tendemos a cansarnos muy rápido, olvidándonos que el camino al éxito no es precisamente el más fácil.

Ahora ¿qué pasaría si estás totalmente seguro que no vas a fallar? ¿Te atreverías? ¿Qué pasaría si tienes muchísimo dinero, mucho más del que siempre has soñado? ¿Seguirías haciendo lo mismo? ¿Qué pasaría si todos lo que amas te apoyan y te dan ánimo todos los días? ¿Seguirías a pesar de las pruebas? ¿Qué pasaría si al primer intento de mostrar tu idea, tienes éxito y eres reconocido a nivel mundial? ¿Cómo sería tu actitud?   Ahora, ¿qué pasaría si…  fallas, estás sin dinero, nadie te apoya, ya vas por varios intentos y no tiene éxito tu idea? ¿Qué pasaría? Si te quedaste en blanco sin saber que responder tranquilo, es difícil continuar si no tienes dinero, si nadie te apoya y si fallas tratando de alcanzar tu idea, pero te pregunto ¿tienes otra opción? En el post anterior Tu ¿Por qué?... el arma secreta ante la adversidad decía que: “debemos tener un ¿Por qué? BIEN GRANDE, que nos anime a seguir y que sea el combustible en nuestro camino al éxito.”  Por esa razón te vuelvo a preguntar ¿tienes otra opción?  Cuando reconocemos nuestros ¿por qué? de vida nos vamos a dar cuenta que no tenemos más opción que alcanzar el éxito, ¿tú crees que Tomas Edison tenía otra opción cuando estaba tras su sueño de crear la bombilla eléctrica? ¡No! Esa era la única; por eso siguió y siguió aun cuando lo llamaron loco, cuando falló y falló por más de mil veces, siguió hasta lograr su objetivo porque no tenía ninguna otra opción.   Hace un tiempo escuche que: “una gota agua por si sola no le hace nada a una roca, pero si esa gota es constante y en el mismo punto, es capaz de atravesarla…”  eso es lo que hace la constancia, es capaz de lograr los objetivos que muchos creen imposibles. 

Hemos visto como personas que han nacido sin brazos, sin piernas o con alguna otra discapacidad han logrado el éxito. Muchos podemos decir que tocar guitarra con los pies es imposible o andar patineta sin piernas también lo es, pero gracias al internet nos dimos cuenta que estábamos equivocados, que todo eso si es posible, ellos que son unos guerreros, lo han logrado a pesar de tener mil y una justificación para no hacerlo. Imagina lo que puedes hacer tú, eres un milagro viviente, tus manos, tus piernas son un milagro, tienes todo lo necesario y mucho más para alcanzar lo que tanto deseas.  Aquí les dejo este video que a pesar de ser bastante viejo siempre que lo veo me recuerda todo el potencial que tengo para llegar muy lejos, sólo que como he dicho varias veces, nos cansamos muy rápido.

 

Les confieso que ese video cada vez que lo veo me conmueve mucho, como decir que. . . ¡No Puedo! si lo tengo todo. No deberían existir pretextos de aquí en adelante

Entonces ¿Qué pasaría si no existieran excusas, si nuestra actitud siempre tiende a lo positivo, si comprendemos que fallar es parte del proceso y si nos damos cuenta que el éxito es algo que tenemos seguro? ¿Qué pasaría? Todo lo que necesitas saber está muy cerca de ti.  Prepárate, conviértete en experto de lo que quieres lograr. Ya sabes que todo logro requiere un sacrificio, apártate de las personas que quieren todo sin ningún esfuerzo, seguro no traen nada positivo.  Vive tu vida y dale al mundo lo mejor de ti, verás al Éxito, el día menos pensado, tocando a tu puerta.

 

¡Nos vemos en la Cima!

 

¿Te gusto?, recuerda compartirlo...



Déjame tus Comentarios







  • Sira Navarro Publicado el 20/03/2016

    De nuevo asombrada con lo que escribes. No tienes éxito sin paciencia, sacrificio y constancia, y poco a poco obtienes los resultados. Poco a poco! Sigue así Eloy!!

    • Eloy Manuel Publicado el 21/03/2016

      Hola Sira! que alegría saber que estas siguiendo los Post, recuerda el agua por si sola no atraviesa la roca, lo hace la constancia. Saludos!

  • Fernanda Altuve Publicado el 08/03/2016

    Yo me arriesgaría si supiera que no fuera a fallar... gracias Eloy creo que de verdad no tenemos excusas para no hacer las cosas

    • Eloy Manuel Publicado el 21/03/2016

      Asi es Fernanda, desde hoy no mas excusas! Vamos que si puedes!

También te puede interesar

...

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Que gusto estar nuevamente aquí escribiéndote un par de líneas y es que a pesar de todas las obligaciones un...

1144

...

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Sí... y con esa simple palabra podría terminar el post porque no hay tanto misterio al respecto, pero quiero decirte por...

2925

...

5 consejos para lograr eso que deseas

5 consejos para lograr eso que deseas

Muchas veces nos preguntamos como hay personas que logran lo que desean y otros que ni se acercan a lograrlo, creemos que es suerte o simplemente...

1145

Todos los derechos reservados © 2019 biografiacaminoalexito.com
Desarrollado por: MiGuayaba