Tener miedo es de valientes, pero no luchar por sus sueños es de tontos

Hoy lo que menos tenía pensado era en escribir un post, pero no podía dejar que arrancara Agosto sin dejarte unas líneas para recordarte el por qué es tan importante seguir luchando tras los sueños.

Día tras día, las oportunidades que tenemos son innumerables, el único problema es reconocerlas y saber aprovecharlas.  ¿Acaso te ha pasado que una situación que inicialmente creías negativa, realmente fue lo que inició la chispa de miles de cosas positivas que vinieron después?, pero claro en el momento nos desesperamos y sentimos que es imposible lograr eso que tanto queremos.

Les cuento algo que me paso hace mas de un año: En mi afán por ser exitoso busqué unos socios que me apoyarán en uno de los proyectos que había estado desarrollando, lo que más quería era tener la fuerza necesaria para arrancar y tener el capital necesario para poder concentrarme a programar y así no preocuparme por la manutención de mi familia (en esos momentos tenía muy poco tiempo de haberme venido a vivir a Panamá y escasamente lo que ganaba nos alcanzaba para el alquiler y a duras penas para comer).  Lo que inicio como una idea de negocio exitosa al cabo de 3 meses se convirtió en mi pesadilla, se convirtió en la mayor prueba que he tenido que pasar en mi caminar al Éxito.   Por poco pierdo MiGuayaba.com que con mucho esfuerzo y dedicación he levantado desde el 2012 que la fundé.  En dicha sociedad pase de ser un socio con el 50% de las acciones, a ser prácticamente un empleado de ellos, a ganar menos de lo que estaba ganando cuando estaba solo y trabajando mas duro, pero lo peor era que ni siquiera tenia el control del dinero porque dicho control lo llevaba una de las socias (cuenta bancaria que jamás tuve algún acceso).

Cuando me di cuenta de la embarrada que estaba haciendo y que esa sociedad no tenia ningún futuro, trate de conversar con ellos para dedicarnos realmente al proyecto por el cual nos habíamos hecho socios, pero la inmadurez de ellos y bueno la mía también por no tener los pantalones bien puestos y haber colocado todo bien claro, fue lo que llevo que nos separáramos.  Pasado un tiempo trate de continuar el proyecto con la socia que fue a la primera que le presente la oportunidad, pero como tonto asumiendo todos los gastos y compromisos de la compañía como alquiler de la oficina y los gastos de servicios.   

Un día un amigo me dijo: "lo que inicio mal, va a terminar mal... no esperes nada bueno de esa sociedad", pronto me di cuenta que sus palabras cada vez tomaban mas sentido, podía estar bien con la socia a ratos, pero la confianza se había perdido por completo y en muchas ocasiones salía con comentarios fuera de lugar, y llegue al punto que me dije que no podía seguir mas con esa farsa.

Aquí cometí otro error o bueno como a veces digo para no sentirme mal, "lo hago para tener mi conciencia tranquila".  Lo que realmente debí haber hecho fue declarar la empresa en quiebra y cerrarla, la verdad es que los negocios es como la lotería si ganas que bueno, pero si pierdes no puedes exigirle a la que le vendió el ticket que le devuelva el dinero.  Si ya se lo que te estas imaginando jajajaja bueno en mi ataque de tontera accedí en firmarle un pagaré notariado por $10.000 para devolverles el dinero que habían metido en la empresa, empresa y software que hasta el sol de hoy no he podido utilizar, y que si en algún momento llegará a usarla me habría costado unos $25.000 entre lo que le pague a ellos, el año que pagué la oficina y servicios, mas los gastos generales de impuestos, municipio y contador que he tenido que pagar sin generar ingresos de esa empresa.

En este punto no puedo negar que el día que firme el pagaré me sentí devastado, sentí como que todo lo que había hecho no había tenido sentido, me sentí como un tonto, me sentí robado y más porque una de las cosas que habíamos acordado era que el mobiliario de la oficina me lo iban a devolver el día que firmáramos el pagaré, luego me dijo que cuando pagara la primera letra y luego no le dije mas y aun hoy nunca me devolvió nada.

Bueno todo esa es la parte fea de la historia, lo que pasó después de ahí es lo interesante y es la verdadera razón por la que escribí este post.  Yo nunca me cansé de luchar, siempre me quedaba dormido buscando la manera de tener éxito en lo que estaba haciendo, comencé a crear nuevas estrategias para desarrollar MiGuayaba.com y en el trascurso de este año he conseguido un equipo genial de trabajo, en promedio cada 2 meses estamos agregando nuevos miembros al equipo, esto a hecho que desde el momento que me separé de los socios hasta el día de hoy el crecimiento de MiGuayaba.com ha ido en aumento y estamos operando en 5 países.   Aquí tengo que agradecer inmensamente a Carlos León (Director de Proyectos), Wilmer Silva (Director Web), Luis Eloy Chacón (Director Administrativo), Alejandra Ceballos (Directora Comercial) al equipo de Community Manager y Diseño: Gabriela Duque, Adriana Ceballos, Martha Velasco, al equipo de ventas Eloy Echevers,  Saúl Fraynd (Premium Card S.A.),  y a todos los que se han sumado en estos últimos meses, ¡Gracias por creer en el éxito de MiGuayaba! por dedicar cada día en ser mejores que el día anterior. 

Es normal que a veces sintamos miedo, como crees que me sentí cuando firme un pagaré por $10.000 cuando ni siquiera lo que estaba ganando me alcanzaba para mis gastos mensuales, no era miedo era ¡TERROR! jajajaja pero fui valiente en aceptar el reto y en asumir algo que por ley no me correspondía, porque sabía que podía lograrlo.  Lo más importante es que no pare de luchar, seguí y seguí hasta que las pruebas me hicieron más fuerte y así construir poco a poco la empresa que siempre había soñado.

No luchar por los sueños porque no creemos que los podemos lograr eso si es de tontos, y nos hace estar en la lista de los mediocres de este mundo, que sólo se llenan la boca diciendo "Yo alguna vez tuve un sueño..."  Animo que si se puede, sólo basta que des un paso a la vez.   

Nos vemos en la Cima

 

 

¿Te gusto?, recuerda compartirlo...



Déjame tus Comentarios







  • luz mariela jaimes Galindo Publicado el 07/08/2016

    Hola Eloy bonita experiencia leí tu post realmente pues a veces uno tiene tanto miedo a dejar lo poco que tiene pero hay q arriesgarse y luchar por un sueño sin tener miedo. Nos conocemos... S/c Felicidades por tu éxito q me impulsa al mio.

    • Eloy Manuel Publicado el 10/09/2016

      Gracias porque tus palabras me hacen sentir que lo que hago tiene un fin.. Bendiciones y Exito!

También te puede interesar

...

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Que gusto estar nuevamente aquí escribiéndote un par de líneas y es que a pesar de todas las obligaciones un...

1143

...

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Sí... y con esa simple palabra podría terminar el post porque no hay tanto misterio al respecto, pero quiero decirte por...

2925

...

5 consejos para lograr eso que deseas

5 consejos para lograr eso que deseas

Muchas veces nos preguntamos como hay personas que logran lo que desean y otros que ni se acercan a lograrlo, creemos que es suerte o simplemente...

1145

Todos los derechos reservados © 2019 biografiacaminoalexito.com
Desarrollado por: MiGuayaba