Tu ¿Por qué?... el arma secreta ante la adversidad

Como todos los días, te levantas muy temprano,  sales de tu casa directo al trabajo, a la universidad o en la búsqueda de concretar esa idea loca que nadie te cree, es decir, sales rumbo a conquistar tus sueños, esos sueños que son el motor de tu existencia, que te llevan y traen por los caminos del mundo, entre un aprendizaje y otro para pulir eso que te pertenece, que nos pertenece a cada uno, por el cual nos enfrentamos con optimismo, perseverancia y valentía para conseguirlo: el éxito

Estos días cuando he estado compartiendo con ustedes estos mensajes me han llenado más de lo que se imaginan.  He recibido mensajes de personas de varios países, dándome las gracias porque de alguna u otra forma he tocado sus corazones, entre ellos me gustaría nombrar a: Sira Navarro, Jogresyth Zerpa, Gabriela Duque, Ada, Mireya Vezga, Anghey Caballero, Carlos León, Yordelis, Neidy Acosta. . .  Sé que ellos están leyendo este post y quería decirles: ¡GRACIAS! Porque con ustedes se ha cumplido el objetivo del blog, espero que estos mensajes sigan tocando la vida de muchas personas, para poder llegar a mi cama en la noche y decir, como escribió Gabriela Duque en el post: "¿Qué es el Éxito?" ¡Lo Logré!

Muchos llevamos años tras una meta, algunas veces sin ningún resultado aparente, sin nada que nos muestre algún avance.  Un día alguien me contó sobre el Bambú Japonés, esa persona me dijo: “El Bambú Japonés durante sus primeros siete años no se puede apreciar nada de su crecimiento, sin embargo, al llegar al séptimo año, en sólo seis semanas la planta de bambú crece más de treinta metros.”  Les confieso que en ese momento más que alegrarme me dio un poco de susto, luego concluyó diciéndome: “Una persona impaciente no va a esperar los siete años, no seas tú uno de esos cuando vayas en busca de algo”.

Este hecho sólo me lleva a pensar: ¿Por qué la gente sale todos los días a trabajar, a estudiar, a ser mejor cada día?  ¿Cuál es su motivación? ¿Por qué no se quedan simplemente en su casa y esperan a que las cosas pasen?  La verdad es que todos tenemos un ¿Por qué? aunque muchos no sepan que los tienen.   Para unos son las cuentas por pagar, para otros son los sueños.  No sé de qué bando estas Tú, pero si estás en lo que solo los motiva las cuentas por pagar, quiero decirte que es más divertido tener un ¿por qué? para cumplir tus sueños, para darle a los tuyos la vida que siempre han querido, no sólo hablo de riquezas materiales (las cuales también tenemos derecho a disfrutar), hablo de bienestar, de amor y de logro personal (algunas de las cuales no se compran con dinero pero que representan una riqueza invaluable en la vida de las personas).

Entonces aquí viene la pregunta del millón de dólares: “¿Cuál es tu por qué?”.  En mi caso personal puedo decir que esta pregunta en tan difícil como responder ¿Quién soy yo? Podemos tomarnos unas cuantas horas antes de tener un concepto que realmente nos convenza.  Ahora lo que sí es verdad es que si no tienes un ¿por qué? va a ser muy difícil continuar cuando lleguen las pruebas.  En mi  post anterior: Desde hoy no más fracasos… ¡Las personas de éxito nunca fracasan! escribía acerca de los fracasos y cómo aprender de ellos, pero para poder lograr esto de una forma más práctica y no dejarse vencer por la adversidad debemos tener un ¿Por qué? BIEN GRANDE, que nos anime a seguir y que sea el combustible en nuestro camino al éxito.

Cuando niños la pasábamos preguntándole a nuestros padres o abuelos ¿por qué las aves vuelan? ¿Por qué el sol es amarillo? ¿Por qué los perros no hablan? y miles de preguntas más, tanto que muchas veces hasta se molestaban con nosotros por preguntones.  Y con el paso de los años dejamos de hacerlo, dejamos de preguntar a los demás ¿por qué? a lo mejor por pena, o por no quedar en ridículo ante la sociedad, pero lo más grave es que dejamos de preguntarnos a nosotros mismos ¿por qué? Claro en más fácil decir: “la vida es así”, “esta es mi realidad”, “no soy rico y no puedo darme ese lujo”, “soñar es de tontos”, “los ricos ya están completos” “HAY QUE SER REALISTA”, este último lo coloco en mayúscula porque es uno de los que más he escuchado en mi caminar el éxito.  Mucha pero mucha gente y lo peor, gente a la que amo y respeto me ha dicho: “tienes que pisar tierra y ser realista”.   Como me duele escuchar eso, siento que el pisar tierra y ser realista es conformarme y eso está muy por debajo de lo que quiero lograr.

Dedica el tiempo que sea necesario para descubrir tus ¿por qué? puedes comenzar con hacer una lista de aquellas cosas que te conmueven, que al sólo pensar en ellas te sale una sonrisa en el rostro, por ejemplo: “Ver a mi hija feliz divirtiéndose en World Disney junto a Mickey Mouse”, “Tomarme una foto besando a mi esposa en la Torre Eiffel”, “Salir en la revista Gerente, como uno de los emprendedores más influyentes de LatAm”, “Tocar la vida de un millón de personas con mi libro”.  Recuerda no seas ambiguo con tus ¿por qué? no escribas cosas como: “ser feliz”, “tener dinero”, “tener salud”. Sé concreto, cuando no específicas, cualquier cantidad de dinero, es tener dinero; no tener gripe, es tener salud y reírse por un chiste, ya sería ser feliz. 

Ahora me dirás: “pero eso parece como si fueran metas”, y la verdad es que sí, pero con un sentido más sublime, por ejemplo: puedes tener una meta que diga “ganarme este año $100.000 dólares”, pero tu ¿por qué? puede ser que con ese dinero vas a “comprarte un Mercedes Benz clase C” con el que has soñado toda la vida. ¿Vez la diferencia? Ganarse X cantidad de dinero puede darte algo de alegría, pero saber que con ese dinero vas a poder hacer algo que siempre has soñado eso sí que te motiva.

Estos días estuve leyendo que debemos descubrir nuestros ¿por qué? en cuatro áreas de nuestra vida y estas son:

- Las Relaciones: ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida amorosa?

- La Familia: Ver a tu familia feliz es una de las mejores recompensas de la vida, vale mucho más que todo el dinero del mundo. Los que tienen hijos tienen un motivo, un ¿por qué? muy grande para salir a luchar.

- El Trabajo o negocios: ¿qué quieres? ¿dinero? ¿reconocimiento? ¿empresas exitosas? ¿todo junto?, si vas en busca de ello todos los días seguro que lo vas a lograr. ¡Recuerda el Bambú Japonés!

- En la Sociedad: No estamos solos en este mundo, nos necesitamos unos de otros para llegar al éxito. ¿Cómo puedo vender un millón de copias de mi libro, si viviera sólo en este mundo? Por suerte somos más de 7.000 millones de personas y cada 6 segundos nace uno nuevo. ¿Qué quieres dejar de legado a la sociedad? ¿quieres tener una fundación? ¿te preocupa los problemas actuales, los niños abandonados? ¿te gustan los animales y te duele ver perros abandonados? Estas son algunas preguntas que te puedes hacer para buscar tu ¿por qué? en esta área. 

Resumiendo quiero decirles que para mí ha sido un reto descubrir ¿por qué? hago muchas cosas, siempre he sido una persona muy emotiva, y cuando estoy triste o preocupado (yo también de vez en cuando me preocupo, recuerda que también soy humano) no me dan ganas de hacer nada, ¿a ti también?, bueno lo único que me levanta de esa situación de desgano son mis ¿por qué?, por eso les decía que si tienen unos ¿por qué? bien grandes va hacer más fácil levantarse y soportar las pruebas, porque nadie dijo que el camino era fácil, pero sí nos han dicho que es posible.  ¡No te rindas!, dedica tiempo a buscar tus ¿por qué? y sal afuera a comerte al mundo, necesitamos personas como tú, para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. 

¡Nos vemos en la Cima!

¿Te gusto?, recuerda compartirlo...



Déjame tus Comentarios







  • Maria Rosales Publicado el 08/03/2016

    Que buen Post!! gracias por tus palabras... siempre pensaba que los por que eran como una meta pero me doy cuenta que eso va mas allá

    • Eloy Manuel Publicado el 01/08/2016

      Nose porque no había visto tu comentario, gracias gracias Maria, esto simplemente me llena para poder seguir haciendo lo que amo

También te puede interesar

...

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Da el primer paso, lo demás vendrá solo

Que gusto estar nuevamente aquí escribiéndote un par de líneas y es que a pesar de todas las obligaciones un...

1143

...

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Metas de nuevo año... ¿funcionan?

Sí... y con esa simple palabra podría terminar el post porque no hay tanto misterio al respecto, pero quiero decirte por...

2925

...

5 consejos para lograr eso que deseas

5 consejos para lograr eso que deseas

Muchas veces nos preguntamos como hay personas que logran lo que desean y otros que ni se acercan a lograrlo, creemos que es suerte o simplemente...

1145

Todos los derechos reservados © 2019 biografiacaminoalexito.com
Desarrollado por: MiGuayaba